Quinoa

El superalimento ancestral que está en tendencia

Quinoa Pre Cocida  

(blanca, roja y negra)

Es rico en proteínas, fibras alimenticias, vitaminas y minerales de gran calidad.

Además, no contiene gluten. Un sustituto vegetal ideal para la carne.

Receta quinoa

Comenzamos con unas nociones básicas sobre la preparación de la Quinoa, un ingrediente que en los últimos años ha ganado presencia en las principales gastronomías mundiales, gracias a sus propiedades nutritivas tan valoradas.

En esta web especializada en  quinoa os detallaremos paso a paso las mejores recetas en la que la misma sea un ingrediente principal. Recuerda que hay muchísimas recetas caseras que utilizan quínoa, pero la preparación de la quínoa simple es tan sencilla como se describe a continuación. Los ingredientes que vamos a necesitar para cocer la quínoa para utilizarla en nuestras recetas son los siguientes: Quinoa, Agua, Sal.

preparación quinoa

Para poder consumir la quínoa hay que cocerla previamente, proceso que se detalla normalmente en el paquete en el que se envasa, para darle la cocción correcta. Antes de cocer la quínoa se recomienda lavarla con abundante agua (actualmente las quínoas que se encuentran en el mercado vienen en formatos listos para consumo por lo que la práctica de lavado es opcional), para dejarla bien limpia, y posteriormente se va a poner a cocer en agua hirviendo, con un poco de sal, durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Tras este tiempo se escurre bien y entonces ya se puede utilizar la quínoa en los platos que vayamos a preparar con la misma. Con la quínoa, se pueden preparar todo tipo de ensaladas, sopas, panes, postres y masas, entre otras preparaciones.

Propiedades de la

QUINOA

En comparación con los cereales tradicionales, la quínoa se ha convertido en un alimento muy apreciado entre los seguidores de la alimentación natural, especialmente los veganos, que tienen en ella un ingrediente de lujo para completar su dieta sin presentar una carencia de proteínas de calidad.

ENERGÍA DE CALIDAD
La quínoa es una muy saludable fuente de energía en general, pero resulta idónea si se hace deporte. Por su almidón suministra energía muscular progresiva en los ejercicios de resistencia, una virtud que potencian sus aminoácidos ramificados. Además, sus proteínas aseguran la reparación y el desarrollo muscular en los deportes de fuerza.
Es apta para diabéticos, pues posee un índice glucémico bajo gracias a sus carbohidratos complejos, fibra y contenido en isoleucina, leucina y valina, que equilibran el azúcar sanguíneo.

 

MÁS RENDIMIENTO MENTAL
El suministro constante de energía al sistema nervioso favorece el rendimiento mental.
También la fenilalanina, que interviene en la síntesis de neurotransmisores que promueven la alerta y el funcionamiento cerebral. A ello se suman el ácido glutámico, el magnesio, el hierro y el fósforo.

 

EFICAZ CONTRA EL ESTRÉS
Ayuda en caso de estrés gracias al aminoácido tirosina y al efecto tranquilizante del triptófano y la glicina. Además aporta magnesio, cuya deficiencia altera la transmisión de impulsos nerviosos y provoca irritabilidad y nerviosismo.

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